Mejores alimentos para bebes

 | 
Durante los primeros 10 meses de vida de nuestros Bebés, hay muchos alimentos sanos buenos para los bebés, pero hay de esos que podemos encontrar en cualquier lugar y que son lo mejor de lo mejor en comida para el Bebé gracias a que están cargados de muchos nutrientes esenciales para su crecimiento.


Estos mejores alimentos, los hemos catalogado en 10. Para conocer todas sus bondades veamos al detalle estos mejores alimentos para Bebés.

Lentejas
Muy ricas en proteína y fibra haciéndolas muy nutritivas. Contienen mucho hierro más que los fréjoles negros y son una de las comidas más saludables y económicas que se puedan comprar. Una generosa comida ideal para el crecimiento de nuestros Bebés.

¿Cómo servir las lentejas para nuestros bebés?
Hay muchas ricas combinaciones para dar lentejitas a nuestros Bebes, una de ellas es combinar las lentejas con verduras mixtas como las zanahorias y calabacitas, ademas, pueden servirse con arroz y la sazón al gusto. También sugerimos probar combinar con hierbas como la albahaca y el orégano. Echarle una hojita de laurel a la preparación combina muy bien con las lentejas (obviamente luego retirar la hoja de laurel antes de servir).


Garbanzos
 Los garbanzos son ricos en proteínas y fibras en especial para nuestros Bebés.

¿Cómo servir los garbanzos para nuestros bebés?
Pueden hacerlos uno mismo y servirse hechos como puré. Una idea de cómo hacer el puré garbanzos es cocinarlos con ajos, jugo de limón, aceite de oliva y Tahini.


Aguacates o Palta
Los Aguacates o Paltas son una buena fuente de grasas insaturadas. Su composición de grasas es casi similar a la de la leche materna. Y les preocupa el hecho de que sus bebé coma muchas grasas, no se preocupen, porque la grasa insaturada es un tipo de grasa beneficiosa que los bebés necesitan para el desarrollo de su cerebro.

¿Cómo servir los Aguacates o Paltas para nuestros bebés?
Puede hacerse un pure de este machacándolos con otros ingredientes como queso crema, manzanas o pescado. Si van a salir de paseo, nada mejor que lleva aguacate en lugar de otras variedades como las galletas.


Ciruelas pasas
Las ciruelas secas o pasas, tienen mucha fibra y pueden ayudar a aliviar el estreñimiento que podría afectar al bebé, y más, una vez empiece a comer alimentos sólidos en su dieta.

¿Cómo servir las Ciruelas pasas para nuestros bebés? 
Podemos remojar las ciruelas, hacerlas puré y sírvelas solas o mezcladas con otros alimentos como cereal o puré de manzanas para obtener un postre dulce y apetecible para el Bebé. Si el Bebé está muy estreñido, agrega una cucharadita o dos de jugo de ciruelas a su biberón de formula o leche materna.

Recordamos que no hay abusar del jugo de Ciruelas en el biberón ni de ningún otro dulce solo porque el bebé ha de dormir. Debemos evitar que el bebé se acostumbre al sabor dulce, con el tiempo, podría ocasionarle problemas dentales o de seria salud en el futuro.


Calabaza
Aunque algunos lo la tome en consideración, la calabaza es un vegetal muy generoso, de sabor naturalmente dulce y con una textura agradable y cremosa ideal para los niños. Existen muchas variedades de esta ricas en vitamina A y C.

¿Cómo servir la calabaza para nuestros bebés?
Hay muchas opciones que le podemos dar uso a la generosa calabaza, por ejemplo podemos cocinarla con un poco de culantro fresco y garbanzos cocinados molidos, o también agregarla a las comidas favoritas del bebé. Si añaden un poco de calabaza a los frijoles que cocinan para sus niños, les dará un sabor dulce que les encantará.


Mandarina
Esta fruta goza en vitamina C y antioxidantes, ademas son un excelente alimento que tu bebé puede degustarlo fácilmente incluso con sus deditos.

¿Cómo servir la Mandarina para nuestros bebés?
Muy sencillo ya que esta fruta puede ser consumida sin muchos problemas o preparaciones. Nos bastaremos quitarle su cáscara y corta los gajos en pedacitos que el bebé pueda comerlos cómodamente sin temer a que se atragante.


Arándanos azules
Una fruta muy generosa rica en antocianinas que son beneficiosas para nuestros ojos, cerebro y en especial, para el tracto urinario de nuestros Bebés. Su color azul de esta fruta viene de uno de sus compuestos de nombre Flavonoides.

¿Cómo servir los Arandanos para nuestros bebés?
Uno podría ser en papilla, para eso, deberemos combinar en una taza arándanos azules con un cuarto de taza de agua en un tazón, luego los cocinamos en el  microondas durante un minuto y los dejamos enfriar. Una vez finalizado, servir los arandanos con un poco de yogurt natural sobre ellos. 

Si encontrar arándanos azules es difícil, una alternativa similar son las berenjenas o papas moradas que cuentan con propiedades muy similares a estos, y si piensan prepararlos podemos sugerir servir las papas o berenjenas cocidas o asadas sin piel, luego hacerlas puré para el deguste de nuestros bebes e incluso, acompañarlas con algunos otros buenos vegetales hervidos en trozitos.


Verduras de hojas verde oscuro
Las verduras de hojas verde oscuro son muy generosas gracias a su alto contenido de hierro y folato. Una de las verduras que hablamos puede ser las espinacas aparte de otras variedades, como las Col y Acelgas.

¿Cómo servir las verduras para nuestros bebés?
Podemos cocina al vapor o saltea en una sartén un puñado de verduras y mezclarlas con un poquito de cereal fortalecido con hierro, así le daremos al Bebé una dosis doble de este importante mineral. También se pueden probar diferentes combinaciones para descubrir la mezcla que más le agradará al Bebé.


Brócoli

Una bonita novedad y rica en folato, fibra y calcio es el generoso Brócoli, reconocido en gran parte por sus propiedades anticancerígenas. Además, los componentes de azufre que contiene esta verdura le dan un sabor único que ayuda al Bebé a ampliar su paladar.

¿Cómo servir el Brócoli para nuestros bebés?
El Brócoli tiene un sabor fuerte y para poder quitarselo, lo mejor será cocinarlo para después congerlarlo. Aunque no lo crean, frio le suele gustar más a los Bebés, incluso, puede calmarles las encías durante la salida de sus dientecitos.


Carne de res
Puede que muchos no crean que la carne sea un alimento para los bebes, sin embargo, esta es una excelente fuente de zinc e hierro para nuestros Bebés mayores de 7 meses.

¿Cómo servir la Carne de Res para nuestros bebés?
Algo que es fácil y practico para dar a nuestros bebés es un rico guisito de carne. Los guisos gustan a muchos y en especial a los Bebés, son ideales y fácil de preparar, masticar y su preparación son de forma muy variada. Una sugerencia en la preparación puede ser un guiso de carne en familia, y para el bebé, nada mejor q un rico puré para su deguste.
Back To Top