La leche materna, es el mejor alimento que el ser humano puede consumir en la etapa de la lactancia. Los científicos han demostrado que los bebés consiguen la máxima protección cuando son alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida.
Actualmente, incluso teniendo una avanzada tecnología, no se a logrado describir todos los componentes de la leche materna y sus propiedades, sin embrago se ha demostrado que la leche materna protege a los niños para que estos, no se enfermen con facilidad, desarrolla la inteligencia de los niños y propiedades como el crecimiento y el desarrollo de las articulaciones y huesos.
Pero, además, la lactancia materna también es beneficiosa para la salud de la madre por que:
- Ayuda a la contracción uterina, para que el útero, distendido después de la parto, pueda volver a su tamaño normal.
- Disminuye la posibilidad de hemorragias uterinas, ya que cuando el bebé succiona se libera una hormona que estimula la contractibilidad uterina.
- Se ha demostrado que las mujeres que tienen hijos, tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de útero y mamas a diferencia de las que no tienen hijos.
- Favorece la recuperación de la silueta previa al embarazo, ya que moviliza las reservas de grasa acumuladas, especialmente alrededor de muslos y nalgas.
Como podemos ver, la leche materna tiene muchas propiedades tanto para el bebé como para la madre e incluso tiene ventajas como:
- Fortalece los lazos entre la madre y el niño a través del contacto físico. Otorga seguridad y confianza al niño al estar en el regazo de la madre.
- Es gratuita.
- Da seguridad alimentaria por lo menos los seis primeros meses de vida.
- Es una práctica cómoda porque la madre no debe preparar ni calentar la leche.
- Es higiénica, no contiene gérmenes.
- Está siempre a la temperatura perfecta
0 Comentarios en "Importancia de la leche materna"