Alimentos que pueden causar alérgias a los niños

 | 
Muchos niños son alérgicos debido a la mala alimentación que presentaron al inicio de sus vidas, por ende, gran responsabilidad, por no decir, absoluta, la tienen los padres de familia. Esto no se debe a una mala intención por parte de los padres, sino, por el desconocimiento y  la ilusión de que un niño muy bien alimentado, es un niño que come de todo.
Los alimentos que son considerados los culpables de producir alérgias en los lactantes son:
  • La leche: Lo que se debe de tener muy claro, es que, la leche materna, debe ser exclusiva en los niños menores de 6 meses, los niños no pueden consumir otro tipo de leche, ya que se ha demostrado con estudios cientificos, que los niños que consumen desde su nacimiento, las leches de fórmula, son los niños más porpensos a desarrollar alérgias y diferentes enfermedades.
  • El huevo: Otro alimento, muy importante en la dieta de los niños, es el huevo, ya que contiene gran cantidad de proteínas, pero es uno de los alimentos que puede producir en los niños gran cantidad de alérgias, si se consume inadecuadamente.
  • Las legumbres: Las legumbres son fuentes ricas de proteína vegetal. Esta familia incluye los guisantes, frijoles, lentejas, soja, garbanzos, frijoles rojos. La soja, dentro de las legumbres y los manies, como frutos secos, son los productos que más alergia producen. 
  • El pescado: A parte de proteínas, el pescado tiene niacina, fósforo, selenio, vitaminas B6 y B12, hierro, magnesio y potasio. Se aconseja a los niños alérgicos a una variedad de pescado que eviten todo tipo de pescado.
  • El marisco: Es uno de los alimentos más temidos, ya que la reacción alérgica a estos productos son severos, dentro de estos, tenemos: camarones, cangrejos, langostas, langostinos, almejas y ostras.

De manera general, se debe evitar la leche de vaca y los productos lácteos durante los seis primeros meses de vida del bebé, también se debe de considerar que la alimentación sólo debe ser la leche materna y no incluir ninguna papilla, esto, es de vital importancia para que no se desarrolle ninguna alergia alimentaria. También es importante introducir poco a poco los alimentos en los bebes y no de manera mixta abrupta.
Back To Top