Dieta para niños desnutridos

 | 
La desnutrición es una enfermedad que trae muchas consecuencias en los niños, más aún, si se presenta  durante los primeros 18 meses de vida.
Los síntomas que los niños padecen al presentar una desnutrición infantil suelen ser:  Niños débiles, abúlicos y apáticos. Y las consecuencias, son múltiples, dentro de las más importantes están: el mal rendimiento en el colegio y el mal desarrollo físico e intelectual. A continuación, damos algunas recomendaciones para estos casos:
  •  La dieta debe estar pensada en 5 a 6 comidas diarias, que no deben ser de gran cantidad, sino de gran calidad.
  • La leche es un gran componente en la alimentación, que contiene gran cantidad de vitaminas, ésta, nunca debe de servirse sola, siempre agregar azúcar, fécula de maíz, sémola, miel, huevo, clara de huevo batida, crema de leche, en forma de licuados de frutas, con arroz, cereales, en flanes y postres de leche. 
  • El huevo es un alimento muy importante para los niños que presentan desnutrición ya que contiene gran cantidad de proteínas, para que sea de mucha utilidad se debe de combinar de diferentes formas, con arroz, en puré, en budines, salsa blanca, en la sopa, picado en distintas preparaciones. Batido a punto nieve con azúcar, en postres, con frutas, en licuados, merengues, etcétera.
  • La carne, siendo la más importante, en cantidades alimenticias, la carne de res, es alimento es puramente proteínas que ingresan al organismo de nuestros niños y complementan muy bien las necesidades proteínicas del organismo.
  • Vegetales: Todos, preferentemente papa, maíz, zanahoria, calabaza, acelga, cocidos con agregado de aceite o manteca, salsa blanca, huevo, queso tipo crema, crema de leche, en puré, budines, rellenos. Es importante saber que las verduras al ser cocidas, pierden todas sus propiedades alimenticias, por lo cual, lo recomendable es siempre servirlos de manera cruda.
  • Frutas: Para nadie es novedad que las frutas son 100% recomendadas en la alimentación diaria de los niños, ya que, no solo brindan propiedades alimenticias, sino tambien, dan propiedades en la buena digestión de nuestro sistema digestivo.


Back To Top