Dieta para incrementar la masa muscular de los niños

 | 
El deseo de incrementar la masa muscular en los niños no debe de ser una idea jalada de los pelos para los padres, ya que esto, es muy beneficioso para que los niños puedan desarrollar muchas actividades físicas sobresalientes, sin embargo, la dieta asumida, debe ser muy diferente a la dieta de los adultos, ya que hay que considerar que los niños requieren mayores concentraciones de ciertos alimentos para que no se produzca un disbalance en la alimentación, y por lo cual, puede desarrollarse algún tipo de desnutrición.

La alimentación debe estar asociada a los ejercicios físicos para lograr una adecuada ganancia de masa muscular, ésta, no debe estar asociada a la carga de pesas, fisicoculturismo o ejercicios que incluyan fuerza extrema. Los cuales, están contraindicados en los niños, ya que podrían desarrollar un mal funcionamiento del organismo, desviación del desarrollo óseo, malformaciones musculares, etc. 

La dieta debe contener:
  • Proteínas: Son la base fundamental para el desarrollo de la masa muscular, sin los aminoácidos, los músculos no pueden desarrollarse adecuadamente. Los alimentos que contienen proteínas son las carnes magras, pollo y pescado.
  • Manzana: Esta fruta contiene un componente llamado Arginina, que es necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos.
  • Plátano: Esta fruta contiene un electrólito muy importante que es el potasio que participa en la contracción muscular.
  • Almejas: Es una excelente fuente de hierro, vitamina B12 y proteínas, que ayudan a revitalizar las fibras musculares.
  • Huevos: Es una gran fuente de proteínas, el huevo contiene Leucina, que es un elemento clave para la síntesis de proteínas.


Back To Top