Hay muchas controversias con respecto a
este tema, sin embargo, los puntos descritos han sido demostrados por experimentos científicos, los cuales son:
- La Leche de vaca reduce el hierro de los grupos Hem en los niños pequeños, por tal motivo, hace que los niños puedan desarrollar anemia ferropénica. Por este motivo, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publicó un comunicado oficial en la cual manifiestan que ningún niño debería de tomar leche de vaca antes de los dos años de edad.
- La leche de vaca estimula a la movilización excesiva de las vellosidades bronquiales, produciendo como consecuencia el aumento de secreciones bronquiales.
- La leche de vaca contiene una proteína llamada Caseína, esta, produce inflamación de la garganta y las fosas nasales, es por este motivo que cuando un niño esta resfriado el médico recomienda no darle leche ni sus derivados.
- La leche de vaca y sus productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. Muchos de estos productos, son estimulados por hormonas inyectadas a las vacas para que éstas puedan producir mayor cantidad de leche.
- La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso de las personas jóvenes.
- El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando una persona llega a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.
- Para nadie es novedad que la leche de vaca tiene gran posibilidad de desarrollar una hipersensibilidad en el sistema inmune y por lo tanto, llegar a desarrollar diferentes tipos de alergias.
- Se ha demostrado que la leche y el gluten se asocian con el autismo.
- Estudios han comprobado que el consumo de productos que contiene la leche de vaca como: las hormonas, colesterol y la grasa hace a que una persona sea mas probable a desarrollar acné y arrugas en la piel.
- La leche es una de las sustancias que contienen mas dioxinas. Contrario a lo que se creía, las Dioxinas en la leche y los quesos son diez veces mas propensas a producir cáncer.
- El consumo de leche y los quesos se asocia con el Asma.
- Los niños que toman mucha leche y consumen mucho queso seguido carecen de Zinc.
- La leche es alta en colesterol, el cual produce enfermedades del corazón.