Dieta para niños con parasitos

 | 
Los parásitos son definidos como organismos que viven a costa de otros, en otras palabras, muchas veces perjudicando al hospedador. Es muy común que los niños adquieran estos parásitos, ya que están en contacto con otros niños que los contienen, o la mala higiene alimenticia.
Hay muchos medicamentos que pueden ayudar a eliminar estos parásitos, pero sin embrago, muchas veces, éstos, no son suficientes, ya que para eliminar los parásitos también se necesita una dieta adecuada. En este artículo, se tratará de dar algunos concejos en la dieta que ayudarán a eliminar los parásitos que viven en los intestinos de nuestros hijos:
Entre los mejores alimentos o hierbas contra los parásitos están los siguientes: 
  • Zanahoria rayada: La dieta de los niños debe ser de una zanahoria rayada en las mañanas y otra en las noches, lo recomendable en estar con el estómago vacío.
  • Coco: Consumir el agua de coco y el coco rayado ayuda mucho a eliminar los parásitos intestinales.
  • Leche y aceite de recino: Tomarlas combinadas dan muy buenos resultados.
  • Semillas de papaya: Para nadie es novedad que las frutas tienen muchas ventajas y una de éstas es la eliminación de parásitos, tomar jugo de papaya e incluir pepas al momento de licuar, darán muy buenos resultados.
  • Clavo de olor: el clavo de olor tiene la propiedad antibiótica y antiinflamatoria, pero también tiene la propiedad de no solo eliminar los parásitos adultos, sino también, a los huevos.

Es muy importante considerar que se deben de eliminar de la dieta todos los azúcares y alimentos procesados, en especial las harinas blancas y cereales de caja. Para una buena erradicación de los parásitos hay que considerar una buena higiene personal, lavar la ropa y los servicios con agua caliente, así como limpias las habitaciones y lavar el baño con cloro cada vez que se use. Antes de sanar, hay que prevenir y esto se puede realizar con el lavado de las manos después de ir al baño y antes comer.
Back To Top