Al tener a nuestro Bebé, no solo llena de dicha y felicidad a una pareja, sino también, viene una gran responsabilidad al momento de alimentarlo en los primeros meses o años de vida. ¿Quieren saber los alimentos que debemos evitar en la alimentación de nuestros bebés? sigamos leyendo.
Primero que nada, estas dietas saludables están enfocadas para Bebés de 0 a 12 meses, las cuales debemos tener en cuenta lo siguiente:
- Los líquidos que no sean leche materna o de fórmula no tienen los nutrientes necesarios que el bebé necesita para crecer. El líquido necesario que necesita el Bebé lo obtendrá al tomar leche materna o de fórmula. Cuando el bebé esté listo para beber de un vaso, estará bien darle una pequeña cantidad de jugo de fruta. Por otro lado, hay que evitar los líquidos dulces en un biberón ya que podrían provocarle caries.
- La leche de vaca, de cabra o evaporada no tienen la cantidad de hierro necesaria para el bebé. No alimenten al Bebé con estos tipos de leche hasta que cumpla 1 año de edad.
- No siempre hay que confiar de cualquier leche de fórmula, y mas, si es baja en hierro por qué, el Bebé no tendrá el hierro necesario para su sangre y crecer bien. Lo mejor será no dar leche de fórmula al Bebé, a menos que el doctor lo indique.
- Hay alimentos que pueden dificultar el crecimiento o salud del Bebé, como por ejemplo el cereal u otros alimentos en el biberón, que podrían
ahogarlo o que aumente de peso demasiado rápido. Estos a la vez provocarían un efecto negativo en el Bebé, ya que lo haría consumir menos leche de materna (o de fórmula) empeorando así su crecimiento.
- Evitar alimentos que comemos como por ejemplo: hot dogs, las uvas, las frutas, verduras crudas, las pasas, semillas,
palomitas de maíz o la crema de cacahuate (maní). Todos estos podrían ahogar al Bebé.
- Evitar añadir a sus alimentos sal o azúcar. Estos no son necesario para que la comida o bebida del Bebé sepa mejor. El Bebé no prefiere alimentos salados o dulces, recuerden, es nuevo en este mundo y todos los sabores, son nuevos para él. El Azúcar o Sal no son primordiales mas solo los nutrientes que lo harán crecer sano.
- Puede que los huevos crudos, la miel o el jarabe de maíz sean generosos y nutritivos, pero también contienen ciertas bacterias que pueden enfermar al Bebé. Evitenlos hasta que esté mas grandecito.