Alimentos estimulantes del apetito

 | 
Una gran preocupación en los padres de familia, es que sus hijos han perdido el apetito y no quieren comer, esto puede ser por diferentes causas, entre éstas se asocian: Las enfermedades, estas, son una de las causas por la cual el niño no desea ingerir alimentos, preocupando mucho a los padres de familia, otra de las causas es la presencia de parásitos, estos, están muy asociados a la perdida crónica de apetito en los niños. Y la causa mas común, y el motivo de este articulo es: la inapetencia por mala alimentación en los niños, por lo cual la solución es la ingesta de alimentos que sean estimulantes del apetito. Los estimulantes del apetito pueden ser:

- Preparar alimentos favoritos: Preparar los alimentos favoritos de los niños es una muy buena alternativa para que sus hijos pueda consumir alimentos, dejando de lado la inapetencia.

- Verduras: Las verduras se deben de dar 1 hora antes de las comidas, ya que se a demostrado que las verduras amargas incrementan el apetito ya que estimulan la producción de los ácidos gástricos.

- Frutas: como el mango y el plátano, 30 minutos antes de los alimentos, son muy estimulantes del apetito.

- Embutidos y quesos: consumir estos productos antes de la ingesta de alimentos, estimulan mucho el apetito ya que inducen a la secreción de ácidos gástricos, aunque no son recomendables por el contenido de grasas instauradas que presentan.

- Fármacos: La ciproheptadina, es un antihistaminico que se usa para los procesos respiratorios, sin embargo también es usado como estimulante del apetito obteniendo efectos muy favorables.

Como se puede apreciar, hay diferentes caminos para lograr que un niño disminuya su inapetencia, pero se debe considerar que cada uno presenta diferente asimilación de los alimentos, por lo cual, no se debe de generalizar.
Back To Top