Causas de bajo apetito

 | 
El bajo apetito trae muchas consecuencias para la vida social y personal, incluso muchas veces puede producir la muerte en los niños malnutridos, ya que no complementan los nutrientes necesarios para poder desarrollar una adecuada homeostasis corporal. La baja de apetito esta realacionada a diversas causas, las cuales tocaremos a continuación.

  • Anorexia: Es una patología, que hoy en día, se ha vuelto común en los niños y niñas, se define como el temor a ganar peso, esta muy asociado a la baja autoestima que uno logra adquirir debido a la marginación de la sociedad que rodea a los niños, los niños se aprecian erróneamente obesos, motivo que induce a los vomito después de la ingesta de alimentos. Los signos de alarma para que los padres de familia puedan detectar este mal, es cuando los niños vomitan constantemente y se preocupan mucho por estar delgados físicamente.
  •  Depresión: Un factor importante para la disminución de apetito, es la tristeza que un niño puede presentar tras algún problema familiar, como por ejemplo, la separación de los padres, alguna enfermedad familiar o las malas notas que puede tener en la escuela. Estos factores, hacen que el niño pierda el apetito y se concentre en solucionar sus problemas mentales. Algunos alimentos como las nueces, la leche o las espinacas pueden ayudar a solucionar este problema ya que contienen un componente importante, que es la serotonina, que ayuda a estimular el sistema nervioso.
  •  Parásitos: La presencia de parásitos produce la disminución del apetito ya que el niño presenta constantes dolores abdominales y mala absorción de los alimentos.
  • Dulces: El consumo exagerado de alimentos ricos en azucares producen que el niño se sienta lleno todo el día, como consecuencia, no se alimenta adecuadamente.

Hay muchas causas por la cual un niño deja de comer, lo importante como padres de familia es evaluar el entorno del niño y buscar la causa previo descarte de alguna enfermedad física.
Back To Top