Mejores jugos contra el resfriado

 | 
Como algunos sabrán, un resfriado no es cosa de juego y en especial, en nuestros Niños, y peor aún si es grave ya que puede disminuir considerablemente su calidad de vida. Para prevenir este mal, lo mejor es incorporar en la nutrición de nuestros niños (y obviamente también para adultos) una adecuada dieta a base de jugos saludables que brinden la cantidad necesaria de Vitamina C, como los siguientes mejores jugos contra el resfriado, que les dejamos a continuación.





Jugo de Tomate

Aunque muchos consideren al Tomate un vegetal, en realidad es una fruta, pero su presencia en este tema no es solo por eso, sino tambien porque es muy eficiente en combatir el resfriado.

Si nos proponemos usar al Tomate para combatir al Resfriado, podemos usar una porción de 8 onzas de tomate (0,23 litros) hecho jugo que en si, aporta hasta un 63 % de Vitamina C que se recomienda consumir cada día. El jugo de tomate también aporta un 26 % de Vitamina A que es necesario diariamente para nuestro organismo ayudando a reforzar nuestro sistema inmunológico y claro, proporcionando protecciones antioxidantes que ayudan contra el resfriado.


Jugo de Toronja

El jugo de Toronja es una buena elección cuando se tiene un resfriado. Un a porción de 8 onzas (0,23 lts) de este jugo ofrece un 134 % de Vitamina C muy recomendada para el consumo diario, así como el 1% de Zinc recomendado para el consumo diario. Estos no ayudan a recuperarnos rápidamente del resfriado.

Otra opción que podemos recomendar es beber muchos líquidos fríos como la toronja y otros jugos de frutas, ya que nos pueden ayudar a detener la congestión de la nariz, evitando esos malestares comunes del resfriado.



Jugo de Naranja

Este jugo es una excelente fuente de Vitamina C, haciéndolo una buena opción cuando se tiene un resfriado. Una porción de 8 onzas (0,23 lts) de este jugo ofrece un 154% de de vitamina C, además provee una pequeña cantidad de proteína (1,9 g) muy beneficiosa para el sistema inmunológico.




Jugo de Limón

Aunque para algunos no sea muy agradable beber jugo de limón y mas, porque otros son muy agrios, su jugo es una muy buena opción cuando se tiene un resfriado. Una porción de 8 onzas (0,23 lts) contiene un 128 % de Vitamina C que nuestro cuerpo necesita cada día. Este jugo tambien contiene un 1% Zinc que necesita la ingesta ayudándonos a reducir la duración de esta enfermedad. Por otro lado se tiene la presencia de una pequeña cantidad de magnesio, un mineral que el cuerpo requiere para regular la cantidad de zinc.


Back To Top