Dietas para niños obesos fáciles

 | 
La alimentación de hoy, ha desvariado tanto que nuestros niños (sin mencionar los adultos) han decaído en un problema serio de malnutrición, llevándolos a una obesidad infantil muy prematura. Ante esto, hoy compartiremos con ustedes algunos consejos sobre las mejores dietas para niños obesos fáciles con un bonus en un modelo de menú para cada día. Recordemos que la salud de nuestros niños están en nuestras manos, y depende de nosotros, corregir estos hábitos alimenticios para que pueda crecer sanamente y recuperarse del sobre peso.

Consejos fáciles sobre dietas para niños
- Al momento de hacer las compras de los alimentos, es fundamental que los padres se abstengan de comprar alimentos vacíos y cero nutrientes o que aporten muchas calorías. Un ejemplo claro de estos son las famosas golosinas, comida chatarras, comidas congeladas altas en calorías o comida rápida.


- Preparar un buen desayuno es importante para nuestros niños, ya que al ser la primera comida del día, esta debe proporcionar la energía necesaria para empezar bien el día y así, mejorar su rendimiento escolar.

- Incentivar el consumo de frutas y lácteos desnatados que aporten los nutrientes necesarios y con menos grasas.

- Cocinar y preparar de forma adecuada los alimentos. Excluir alimentos fritos reemplazándolos por una cocina más sana basados en alimentos cocinados a la plancha, cocidos, asados o similares.

- Introducir el consumo de verduras y frutas, para esto, podemos empezar con mezclar pequeñas cantidades de verduras y frutas con diferentes alimentos como las ensaladas, pizza de verduras, croquetas de pescado, yogurt con frutas, zanahoria rallada con pepino y lechuga, tortilla de espinacas, etc.

- Acostumbrar a nuestros niños a masticar despacio, y a levantarse de la mesa sin sensación de hambre, para así evitar que coman entre horas.


Teniendo estos puntos a favor y muy en cuenta, un ejemplo que podemos dejarle para la alimentación y dieta de nuestros niños son estos dos menús elaborados para que tengan una buena referencia. Recordamos que estos están preparadas para niños a partir de los seis años de edad que puedan presentar problemas de sobrepeso.

Clic para ampliar
 
¿Tienen alguna duda?, dénosla a saber.
Back To Top