Si bien sabemos, algunos de nuestros niños no siempre suelen tener el peso ideal en su etapa de crecimiento quizás, por algunas curiosas causas alimenticias, no debemos irnos por el camino corriente y fácil haciéndoles consumir excesos de grasas, esto, a largo plazo puede acarrear males no deseados como problemas del corazón, presión alta o diabetes. Existen dietas saludables que pueden ayudar a subir de peso a nuestros niños de manera eficiente y sana. ¿Quieren saber cuales son esas dietas saludables para subir de peso saludablemente a nuestros niños? sigamos leyendo.
Antes de empezar, recordamos que este tipo de dietas para subir de peso son equilibradas y naturales. Si el resultado fue en exceso a lo que se deseaba, sugerimos recurrir a otro tipo de dietas para bajar de peso con el consumo de verduras o comidas vegetarianas incluso, frutas, y lácteos.
Dietas para subir de peso saludablemente
- Comer 30 gramos de pasas por día durante un mes.
- Consumir un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel.
- Consumir diario una taza de avena en hojuelas mezclada con 1 taza de leche.
- Comer 1 plátano junto con un vaso de leche diariamente durante dos semanas
- Añadir frutos secos y semillas (maní, nueces, etc.) en todas las comidas del día.
- Tomar duchas frías y calientes de brazos de forma alternada todos los días. (remedio de hidroterapia).
- Tomar cuatro higos secos y sumergirlos en agua durante toda la noche a la mañana siguiente, luego consumirlos dos en la mañana y dos en la tarde.
- Tomar media papaya y cortarla en pedazos, luego mezclarla con una taza de leche. Colocar los ingredientes en la batidora y por último tomar este batido todos los días.
- Consumir aceites saludables como el de oliva, canela, girasol, etc e incluirlo en la ensalada y emparedados. (Utilizar 2 cucharadas de aceite por plato).
- Licuar un puñado de fruta seca (maní, avellana, etc.) con un vaso de leche de soya y una cucharada de semilla de linaza. Tomar un vaso de forma alternada (un día sí y un día no). Es una bebida proteínica para subir de peso.
- Emplear de 6 a 8 cucharaditas por día de levadura de cerveza "virgen" en polvo, para espolvorear todo tipo de alimentos o preparaciones, infusiones, yogur, zumos, batidos, etcétera (no se debe consumir en caso de tener el ácido úrico elevado).
Recomendaciones adicionales
Cabe de destacar, que lo mencionado lineas arriba es una generosa referencia, sin embargo, se recomienda siempre acudir a su doctor más cercano para determinar la causa exacta de la pérdida de peso o la dificultad para aumentarlo en nuestros niños.