Todos disfrutamos de un refrescante zumo de frutas o verduras y las generosas vitaminas que nos ofrecen así como también, la opción de poder mantenernos bien hidratados. En el tema de hoy, conoceremos algunos de estos mejores zumos para nuestro organismo que no se deben perder.
Zumo de naranja
El zumo de naranja es muy generoso y refrescante. Además cuenta con sustancias que mejoran la función de los vasos sanguíneos ayudándonos a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. El zumo de naranja es muy beneficioso para prevenir la formación de cálculos renales, además, contiene una buena cantidad de vitamina "C", que nos ayudará a reforzar el sistema inmunológico, previniendo gripes, resfriados e infecciones.
Zumo de Manzana
El zumo de manzana ofrece excelentes propiedades y en especial, vitaminas que mantienen la salud del cerebro en muy buenas condiciones. Además nos ayuda a prevenir el Alzheimer, manteniendo estable la memoria y las funciones cognición.
Zumo de Piña
Esta fruta contiene una enzima que ayuda a nuestro organismo a digerir de mejor manera las proteínas, así como también, nos ayuda a regular el funcionamiento del intestino.
Zumo de Granada
La Granada cuenta con LDL, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, ademas de ofrecer antioxidantes que nos ayudan a disolver las placas de grasas que se forman en las arterias, reduciendo generosamente las probabilidades de algun derrames e infartos.
Si no pueden encontrar Granada alguna para hacer Zumo, pueden sustituirla por la Sandía, que goza de propiedades similares rica en fibras, vitaminas A y C, y claro, complejo B.
Zumo de Tomate
El zumo de tomate nos brinda una
buena cantidad de licopeno que es un antioxidante que previene
el cáncer de próstata y de mama. Ademas, este zumo posee
vitamina A, complejo B, fosforo, potasio, calcio y magnesio.